A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Chiriquí Viejo en el sector conocido como La Florentina en el distrito de Tierras Altas, las estructuras eran anheladas por productores de la zona quienes desde diciembre del 2020 quedaron incomunicados producto de las fuertes lluvias tras el paso indirecto del huracán Eta e Iota. Este miércoles las cuadrillas de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas ( MOP), realizaban labores de ensambles, lanzamiento y colocación de estructuras metálicas, tipo Modular-Bailey. Según reportes de las autoridades, los trabajos están por culminar.
Jiménez, indicó que los trabajos, incluyeron, los estudios topográficos, para el alineamiento y excavación para la colocación de las bases en hormigón reforzado con barras de acero, que permitió el lanzamiento y colocación del nuevo puente vehicular, tipo modular Bailey de 110 pies de longitud por 12 pies de ancho.
Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas, manifestó que la obra contó con el apoyo no solo del despacho sino también de representantes de corregimiento que aportaron materiales de construcción para lograr la culminación del nuevo puente sobre el río Chiriquí Viejo, que sustituirá al que colapsó el año pasado, tras las intensas lluvias.
La obra beneficiará a agricultores y ganaderos, que requieren entrar y salir de sus fincas agrícolas, con sus cosechas al mercado local y nacional.