La urbanización Paso Ancho, donde residirán 116 familias que perdieron sus casas en medio del paso de los huracanes Eta e Iota, lleva un 36% de avance en los trabajos de construcción en los terrenos que están frente al centro post cosecha de la cadena de frío en Volcán, Tierras Altas. En el proyecto, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), a través de la empresa Constructora Pacífico Atlántico, se realizaron los trabajos de remoción de tierra, conformación de calles y lotes, además se trabaja en la instalación de la línea de conducción de agua potable para las residencias.
Aguilar agregó que si el tiempo permite, el proyecto se desarrollará a buen ritmo y se espera cumplir con el tiempo establecido de la obra.
La urbanización Paso Ancho, que comprende ocho hectáreas destinadas para construir 116 nuevas soluciones de viviendas, está ubicada en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas y cada unidad habitacional será construida en terrenos de 450 metros.
Las nuevas unidades básicas contemplan dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, terraza y lavandería. La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, a cargo del ingeniero Marcos Suira, supervisa la ejecución de la obra que fue adjudicada por 4 millones 530 mil 380 balboas.
El proyecto cuenta además con áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento.