Tras varios días de ponerse en marcha el beneficio de congelamiento al precio del combustible para el transporte, taxistas en la ciudad de David aseguran que deben esperar demasiado tiempo porque las estaciones solo habilitan una surtidora para despacharle. Además indican que tomando en cuenta que el precio del combustible en Chiriquí es aún más elevado que en la ciudad capital han hecho cuentas de que en promedio solo se están ahorrando 0.50 centavos por galón.
José Muñoz, otro de los transportistas selectivos opinó que también se ha generado algún tipo de confusión porque para poder optar por el descuento primero tienen que poner de su dinero al momento que cargan el combustible.
"Aquí para ser sujeto de ese subsidio usted tiene que aportar. Si aporta 15.00 dólares son 4 y algo el subsidio; pensábamos que era que iba a salir directo y después uno compraba normal a como está el precio ahora. Tenemos que poner de nuestro bolsillo para ser sujeto al subsidio", mencionó.
Jorge Calvo, también taxista, señaló que estuvo recorriendo varias de las estaciones donde se da el beneficio y todas estaban llenas, incluso algunas no atendían de noche.
"Es como dice el compañero que uno demora una hora y sencillo mientras que uno podría estar rodando en la calle ganándose un poquito más de dinero", comentó.
El gobierno habilitó estaciones de combustible en los 14 distritos de Chiriquí para que los transportistas adquieran el producto con el precio congelado. Este fin de semana se anunció que otra empresa con estaciones en todo el país se suma a esta dinámica.