NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Taxista sorprende en Día de la Madre en San Félix

El taxista Iván Sanjur, lleva 5 años consecutivos de agasajar en el Día de la Madre con transporte gratuito en San Félix.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El taxista Iván Sanjur, lleva 5 años consecutivos realizando un gesto que para muchos es digno de aplaudir en el Día de la Madre en San Félix, Chiriquí. Durante el 8 de diciembre realiza viajes gratuitos para las madres y además les entrega un obsequio. Primero empezó transportando gratis a las mamás, luego empezó también a entregar regalos y este año además realizó una tómbola al final de la jornada donde una ganadora obtuvo un hospedaje completo en un hotel de playa. "Cuando la madre decida hacer efectivo su premio yo mismo la llevaré y la traeré en mi taxi a su casa", mencionó el transportista.

"Cholin", como se le conoce popularmente en el pueblo, manifestó que se le ocurrió la idea de homenajear a las madres de esta forma como un acto de agradecimiento por la entrega que las mujeres tienen con sus hijos.

"Nosotros vivimos de los pasajes y muchas de ellas nos apoyan durante el año así que esta es una forma de rendirle un homenaje a todas las madres. Para mí es de mucha satisfacción ver esa sonrisa en cada una de ellas cuando se les entrega el obsequio", señaló.

flores-1.jpg
El taxista Iván Sanjur lleva cinco años de agasajar con transportes gratuitos en San Félix en el Día de la Madre en Chiriquí.

El taxista Iván Sanjur lleva cinco años de agasajar con transportes gratuitos en San Félix en el Día de la Madre en Chiriquí.

Tomasita Rodríguez, una de las madres que utilizó el transporte, dijo haberse sorprendido por el gesto del taxista. "De verdad que Dios lo bendiga por tomarse el tiempo para reconocer el trabajo de las madres que no es fácil" declaró.

Durante el día de las madres, Iván se mueve entre San Félix, Las Lajas y hasta el vecino distrito de Remedios si así lo requiere alguna de las homenajeadas.

Los recursos para el combustible y los regalos salen de su propio bolsillo, pero además, realiza algunas actividades al año. También ha recibido alguna contribución por parte de personas que han reconocido el esfuerzo que realiza.

El taxista de Chiriquí, advierte que mientras tenga vida seguirá realizando este homenaje a todas las madres que requieran de sus servicios como transportista en cada Día de la Madre.