Nuevamente se registraron enfrentamientos entre unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y manifestantes que mantenían la carretera interamericana cerrada frente a la entrada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá en el corregimiento de Chiriquí. Los protagonistas de esta protesta fueron un grupo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá que se manifestaban contra el alto costo del combustible.
"Nosotros a través de CONUSI y otras organizaciones populares representamos al pueblo que también está afectado por el precio del combustible y a su vez el alto costo de la vida. El pueblo está sufriendo con hambre y también necesita apoyo por parte del gobierno con alguna medida", mencionó antes que se registraran los enfrentamientos.
Las unidades policiales lanzaron gases lacrimógenos y perdigones para sacar a los manifestantes de la carretera internacional. Quienes protestaban se replegaron hacia el interior de la universidad desde donde lanzaban piedras a los policías.
Estas acciones duraron algunas horas, sin embargo, el tráfico vehicular estuvo fluido desde la intervención de la policía.
En el interior de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, algunos estudiantes y colaboradores se quejaron por las afectaciones que dejaron las bombas lacrimógenas en el interior de la casa de estudios.
Señalaron que quienes realizaron la protesta nada tenían que ver con la universidad que incluso tuvo que suspender las clases.