Dos turistas nacionales que presentaron problemas de salud y lesiones en el Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí, fueron rescatados la noche del sábado, por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la ONG Sar Panamá.
Posteriormente, en el kilómetro 45 a la cima del Volcán, fue auxiliado un joven de 27 años, el cual presentaba una posible lesión en extremidad inferior, por lo que al sitio acudieron rescatistas de la ONG Sar, SINAPROC, con el apoyo de guardaparques de Mi Ambiente y agentes de la Policía Nacional.
El director de Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios manifestó que las operaciones de rescates iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de este domingo 13 de febrero.
Palacios agradeció a la ONG Sar Panamá, Mi Ambiente y la Policía Nacional y a "nuestros rescatistas voluntarios, por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado, para culminar estas operaciones con éxito", añadió.
Sinaproc advierte a los excursionistas y visitantes a los sitios turísticos seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.