El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) levantó la alerta verde y amarilla que había sobre la provincia de Chiriquí, así como los avisos de prevención, aunque todavía no ha terminado la temporada lluviosa.
Este jueves y viernes la mayor parte de Chiriquí estuvo soleado lo que favorece por la gran cantidad de lluvia que había caído los días anteriores, pero no significa que ya entró el verano.
Para este fin de semana los funcionarios del SINAPROC y de otros estamentos de seguridad estarán apostados en las playas donde se prevé el aumento de visitantes.
Durante esta temporada la mayor cantidad de afectaciones por introducción de agua a viviendas ha sido producto de cunetas a las que no se les da el mantenimiento, canales obstruidos por basura o alcantarillados inadecuados.
En lo que va de noviembre de este año se han generado afectaciones menores a diferencia del año 2020 cuando en medio del paso de los huracanes Eta e Iota la región vivió semanas de emergencia por inundaciones y derrumbes.