El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de prevención por lluvias y mal tiempo para la provincia de Chiriquí que se extiende hasta las 11:00 de la noche del próximo miércoles 3 de noviembre.
Armando Palacios, director regional del SINAPROC, señaló que desde el 30 de octubre iniciaron un sistema de vigilancia, en conjunto con la policía nacional y el cuerpo de bomberos debido a las fuertes lluvias y mal tiempo que se esperan por estos días para poder monitorear las zonas.
El 4 de noviembre del año pasado durante el paso del huracán Eta e Iota hubo lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes, daños materiales y muertes en los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Bugaba, Barú, Gualaca y parte del oriente chiricano.
Desde el centro de operaciones de emergencias, operado por el SINAPROC, se han marcado algunas zonas como vulnerables y donde el monitoreo ha sido constante para poder realizar labores preventivas antes que ocurran los eventos adversos en Chiriquí debido al sistema de mal tiempo en la provincia.