NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  1 de noviembre 2021 - 16:28hs

SINAPROC emite prevención lluvias y mal tiempo en Chiriquí

El SINAPROC emitió prevención por lluvias y mal tiempo en las próximas horas en Chiriquí hasta el 3 de noviembre, por lo cual iniciaron un sistema de vigilancia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de prevención por lluvias y mal tiempo para la provincia de Chiriquí que se extiende hasta las 11:00 de la noche del próximo miércoles 3 de noviembre.

Según el pronóstico habrá un acumulado de lluvias desde la mañana de este martes 2 de noviembre debido a la interacción de un sistema de baja presión sobre Centroamérica.

Sinaproc-1.jpg
El SINAPROC emitió prevención por lluvias en las próximas horas en Chiriquí hasta el 3 de noviembre, por lo cual iniciaron un sistema de vigilancia.

El SINAPROC emitió prevención por lluvias en las próximas horas en Chiriquí hasta el 3 de noviembre, por lo cual iniciaron un sistema de vigilancia.

Armando Palacios, director regional del SINAPROC, señaló que desde el 30 de octubre iniciaron un sistema de vigilancia, en conjunto con la policía nacional y el cuerpo de bomberos debido a las fuertes lluvias y mal tiempo que se esperan por estos días para poder monitorear las zonas.

"Mantenemos todavía al sector de Tierras Altas donde hubo algunas crecidas las cuales han ocasionado afectaciones en algunos lugares. Igualmente vigilamos la carretera Volcán - Río Sereno la cual nos preocupa bastante a pesar de que mantenemos una empresa permanente trabajando en el área donde hubo algunos deslaves anteriormente", mencionó. "Mantenemos todavía al sector de Tierras Altas donde hubo algunas crecidas las cuales han ocasionado afectaciones en algunos lugares. Igualmente vigilamos la carretera Volcán - Río Sereno la cual nos preocupa bastante a pesar de que mantenemos una empresa permanente trabajando en el área donde hubo algunos deslaves anteriormente", mencionó.

El 4 de noviembre del año pasado durante el paso del huracán Eta e Iota hubo lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes, daños materiales y muertes en los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Bugaba, Barú, Gualaca y parte del oriente chiricano.

Desde el centro de operaciones de emergencias, operado por el SINAPROC, se han marcado algunas zonas como vulnerables y donde el monitoreo ha sido constante para poder realizar labores preventivas antes que ocurran los eventos adversos en Chiriquí debido al sistema de mal tiempo en la provincia.

En esta nota: