NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de diciembre 2021 - 16:48hs

SINAPROC anunció operativos en playas este fin de semana

El SINAPROC anunció que realizarán operativos el fin de semana de año nuevo en diversas playas de la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este fin de semana con fiestas de año nuevo habrá operativo por parte de los estamentos de seguridad en las playas, para tratar de evitar accidentes o situaciones de riesgo entre la población. Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil ( SINAPROC), indicó que las playas donde habrá operativo especial en la provincia de Chiriquí son:, La Barqueta en Alanje, Las Lajas en San Félix y Las Mellizas en Barú. Se ha indicado que los aforos de cada una de estas playas son responsabilidad de cada municipio en conjunto con el Ministerio de Salud.

"Empezamos operativos en conjunto con la policía nacional, el servicio aeronaval, el servicio nacional de fronteras y los bomberos. Estamos a la espera de otros organismos para tener mayor cobertura de estos lugares", señaló.

Se advierte que no están permitidos los paseos en buses. A las playas solo se dejará entrar a personas en burbuja familiar que no supere los 7 ocupantes de un vehículos. También permanecen las normas de no ingresar armas, objetos punzocortantes o botellas.

playa-1.jpg
El SINAPROC anunció operativos en diversas playas de la provincia de Chiriquí.

El SINAPROC anunció operativos en diversas playas de la provincia de Chiriquí.

Además, de los miembros de los estamentos de seguridad, las autoridades han recomendado a dueños de locales comerciales en áreas de diversión en playas o piscinas contar con guardavidas certificados para que se pueda responder en caso de alguna emergencia y evitar situaciones lamentables.

A los que asistan a la playa tienen que estar pendientes a las indicaciones de los funcionarios y verificar si hay bandera verde, amarilla o roja que indica algún tipo de riesgo.

En esta nota: