NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Sinaproc advierte que lluvias continuarán en Chiriquí

La provincia de Chiriquí amaneció con fuertes lluvias, al respecto, el Sinaproc indicó que las lluvias continuarán en casi todo el resto del país.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante la madrugada de este viernes y horas más tarde se registraron constantes lluvias sobre la provincia de Chiriquí. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención que indica que los aguaceros continuarán y no solo en la región occidental, también en casi todo el resto del país. Ante la inestabilidad del clima las autoridades de seguridad recomiendan a la población evitar paseos a ríos y playas. Se debe tener mucha precaución en las zonas montañosas y costeras de la región.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc, informó que los monitoreos realizados indican que todos los ríos se han mantenido en su cauce aunque con mucha suciedad y turbiedad debido al arrastre que viene desde la montaña.

"Las lluvias continuarán y mantendremos las verificaciones permanentes sobre todo en las áreas vulnerables cercanas a ríos también en las áreas montañosas a fin de poder responder ante cualquier situación que se pueda dar", mencionó. "Las lluvias continuarán y mantendremos las verificaciones permanentes sobre todo en las áreas vulnerables cercanas a ríos también en las áreas montañosas a fin de poder responder ante cualquier situación que se pueda dar", mencionó.

Agregó que el ciudadano es el primer respondedor ante una emergencia por lo que debe evitar el cruce de afluentes o lugares peligrosos para mantenerse a salvo durante las precipitaciones sobre todo si son intensas.

En el centro de operaciones de emergencias (COE) en David se mantiene el personal del Sinaproc, como de otras instituciones de seguridad realizando los monitoreos en cada uno de los distritos de la provincia y poder responder de inmediato.

En esta nota: