El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene un aviso de prevención por las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Chiriquí en las últimas horas. Desde el centro de operaciones de emergencias (COE) se ha mantenido un monitoreo constante para poder responder ante cualquier situación. "Tenemos un monitoreo constante con los estamentos de seguridad y con nuestro personal en sitio visitando lugares en Boquete, Volcán y Bugaba donde tuvimos una vivienda con afectación por introducción de agua, que es el único caso que hemos tenido hasta ahora", informó Armando Palacios, director regional del SINAPROC.
Hizo el llamado especial a los pescadores a que tomen las precauciones necesarias por el mal tiempo que se mantiene y así no tengan problemas cuando salgan a pescar, sobre todo en mar abierto.
El domingo cayó un fuerte aguacero sobre la provincia de Chiriquí, el cual duró varias horas. Se prevé que para estos días el tiempo continúe así por lo que la población también debe tomar precaución.
Se recuerda a los visitantes en sitios como los parques nacionales y quienes acuden a los ríos y playas tener mucho cuidado. Ya en días anteriores se han realizado rescates de personas que a pesar de la lluvia insisten en adentrarse en sitios que se tornan peligrosos y que son seguros para la estación seca.