NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

SENACYT promueve investigación en stand de Feria de David

La SENACYT inauguró un stand en la Feria Internacional de David destinado para promover sus diversos centros de investigación e innovación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), está promoviendo los centros de investigación e innovación, investigadores del Sistema Nacional de Investigación (SNI), los proyectos y convocatorias abiertas en ciencia, tecnología innovación, así como la participación de integrantes científicos de las Asociación de Interés Público (AIP) con un stand en la Feria Internacional de David.

Durante los días de esta actividad la SENACYT desarrollará diferentes actividades, entre ellas: el Programa Hagamos Ciencia, con la participación de docentes que realizan observación del cielo a simple vista y con el telescopio, Pintando la Luna y construyendo constelaciones; Conociendo el Cosmos con el Stellarium; Juegos didácticos con los Sistemas del Cuerpo Humano; Juegos interactivos en línea de Ciencias Naturales y Rompecabezas.

Los visitantes pueden conocer sobre las Infoplazas AIP, su funcionamiento y en qué comunidades de la región están ubicadas. Además, presentando los programas Kodu, Hora del Código, Scratch, Capacítate para el Empleo, Tinkercad, Sebran, Trace Effects.

En el cubículo se encuentra parte del equipo de investigadores de INDICASAT AIP, además de sus investigadores para brindarle información a los visitantes sobre los proyectos que realizan y su finalidad, debido a que forman parte del avance científico y tecnológico de Panamá.

Otro centro de investigación que participa en el stand de la SENACYT es el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP), que estará brindando conceptos básicos de metrología y el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS AIP) que destina sus esfuerzos en la investigación en ciencias políticas y sociales para contribuir a la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones.