NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Semana Santa: Miles de feligreses regresaron a Alanje

Las disposiciones municipales se cumplieron y se reportó un importante movimiento económico Alanje en Semana Santa.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las actividades religiosas se desarrollaron en orden y sin inconvenientes en Alanje hasta donde llegaron unas 70 mil personas durante la Semana Santa, sobre todo en jueves y Viernes Santo, luego de levantadas algunas restricciones y la disposición que la iglesia podría tener un aforo del 100%. El Santuario, Santiago Apóstol, fue nuevamente el escenario para que fieles visitaran al Santo Cristo al que se le atribuyen miles de milagros. Como en años anteriores a la pandemia por el Covid-19, se observaron visitantes de todas las provincias, incluso del extranjero participando de las misas y procesión del viernes.

Heriberto Ríos, párroco del Santuario de Alanje, comentó que se cumplieron las disposiciones del ministerio de Salud en cuanto a las medidas de bioseguridad y todo se desarrolló con orden y sin problemas.

"Una de las cosas que noté más en esta Semana Santa fue la devoción con la que se participó, el respeto y sobre todo el uso de la mascarilla en espacios públicos, aunque teníamos la libertad de no utilizarla, siempre se vio a todos usando su mascarilla", señaló. "Una de las cosas que noté más en esta Semana Santa fue la devoción con la que se participó, el respeto y sobre todo el uso de la mascarilla en espacios públicos, aunque teníamos la libertad de no utilizarla, siempre se vio a todos usando su mascarilla", señaló.

Calixta Justavino, manifestó su entusiasmo al poder volver a la iglesia luego de dos años de inactividad. Ayudada por sus nietas llegó hasta el interior del santuario para visitar al Santo Cristo que se encontraba en el pasillo al alcance de los fieles.

"Ya este año Dios me dio la fortaleza de llegar hasta aquí a venerar al Santo Cristo y esperemos que el próximo año con el favor de él podamos volver a venir, siempre renovando la fe que no debemos perder nunca", mencionó.

Ivanis Quintero, otra de las fieles que participó de las actividades dijo que se notó el entusiasmo entre los visitantes que llegaron hasta Alanje de diferentes partes de la provincia y del país, esperando que en materia sanitaria todo siga mejorando para poder seguir con estas actividades tradicionales.

Las disposiciones municipales también se cumplieron y se reportó un importante movimiento económico en la zona en cuanto a la venta de artículos religiosos, bocadillos tradicionales, comidas y bebidas.

En esta nota: