La denominada cuarta ola por el Covid-19 en Chiriquí ocasionó una baja considerable en la cantidad de visitantes que estaban llegando a la región y por ende menos ocupación hotelera. Comerciantes del sector hotelero, ligados a la actividad del turismo dijeron que después de la Feria de Las Flores y del Café en Boquete, el bajón económico en cuanto a la reserva y ocupación de habitaciones ha sido importante.
Indicó que como la situación se ha ido normalizando esperan que en los próximos días la actividad vuelva a tener un repunte importante dentro de la reactivación económica tan necesaria para todos los comercios y quienes dependen de ellos.
La feria de Boquete fue un ejemplo claro de que se pueden realizar actividades con las medidas de bioseguridad. Por esta razón, no solo hubo movimiento económico en este distrito, también se benefició el distrito de Tierras Altas a donde llegaron miles de turistas y la ciudad de David donde muchas personas se hospedaron y por ende utilizaron otros servicios.
Se espera que con la Feria Internacional de David el movimiento sea parecido. Son actividades que antes de la pandemia generaban más de $75 millones que circulaban en la provincia.