Como se había pronosticado, luego de las fiestas de fin de año la cantidad de personas que llegan a diario a realizarse hisopados se han triplicado. En un solo día se realizan hasta 200 pruebas en el puesto fijo que se ubica detrás del municipio de David. Otra característica ha sido que la mayoría de las personas que piden realizarse la prueba que comprueba si se está infectado con Covid-19, llegan con síntomas de resfriado.
Este martes los miembros del equipo juvenil de béisbol de Chiriquí y el cuerpo técnico acudieron a realizarse la prueba para la concentración que deben realizar a pocos días de iniciar el campeonato nacional.
"Esta mañana nos correspondió realizarnos la prueba de hisopado a los 25 jugadores y el cuerpo técnico para el campeonato que inicia el próximo viernes y donde los partidos serán en todo el país por lo que estaremos en diferentes estadios" señaló, Williams Cervantes, del departamento de Psicología del equipo.
Además del puesto fijo en la parte posterior al municipio de David también se realizan hisopados en todos los centros de salud del MINSA en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.
Las pruebas son rápidas y se obtiene el resultado a través de las plataformas digitales. Algunas personas que han sido contacto directo de un positivo o tiene síntomas más fuertes y se les realiza la prueba PCR.