La crisis de agua potable se agudiza en las zonas altas de la provincia de Chiriquí así lo aseguran las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) quienes han detallado que en las últimas semanas las cuadrillas han mantenido labores no solo para incrementar la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras, sino también en las limpiezas de toma de agua de las zonas con mayor cantidad de usuarios.
El IDAAN informó que las afectaciones se deben a los operativos de limpieza de redes que se realiza tras las mejoras de abastecimiento efectuados en el corregimiento de las lomas, el operativo consiste en la apertura de hidrantes para la expulsión de aire de las líneas y lograr la recuperación del sistema en los puntos altos y alejados de la red además de la eliminación de sedimentos u otras partículas que hayan quedado debido al tiempo que las tuberías estuvieron vacías.
La dirección regional mantiene el suministro mediante la distribución de camiones cisternas en la comunidad de David, Llano Grande Arriba y San Pablo Viejo.
En tanto, el IDAAN informó que los días 28, 29 y 30 de enero en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la empresa Viguecons - Estévez encargada del Proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de Agua Potable: David Fase 1, trabajará en la Av. 7a. Oeste y la Av. La Libertad en David Sur, afectando parcialmente el flujo vehicular.