NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

San Lorenzo: Piden arreglo de carreteras y luminarias

Diversas comunidades en el distrito de San Lorenzo solicitan al MOP proyectos carreteros ante el pésimo estado de las calles, luminarias y recolección de basura

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Comunidades en el distrito de San Lorenzo, oriente de Chiriquí, requieren la intervención de las autoridades con proyectos carreteros ante el pésimo estado de las calles, en especial del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Ha sido el principal problema identificado por la población que pide al Gobierno central invertir en la zona. El representante, Temístocles Troya, señaló que las calles principales están en muy mal estado.

"La calle que va hacia el centro de salud, el Tribunal Electoral y la que va hacia el colegio IPT está deteriorada. Hemos luchado por la carretera que va desde San Lorenzo hacia El Jobo y Llano grande", mencionó.

Dijo que tuvieron una reunión con la Viceministra de del MOP, solicitando por lo menos paliativos, puesto que, los recursos han sido limitados, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

En el área se ejecutará un proyecto de carretera nueva desde el cruce de Horconcitos hacia Boca Chica, El Puerto, Playa Hermosa y Playa Bejuco con un costo de poco más de $20 millones de dólares.

Otro problema que tienen en la mayoría de las comunidades son las luminarias dañadas. A pesar de que se hace la denuncia con la empresa que presta el servicio de energía eléctrica las lámparas no son reemplazadas generando inseguridad durante la noche.

El problema con las luminarias ocurre en casi todas las comunidades en los corregimientos que corresponden a este distrito.

Alexandro Ortiz, manifestó que en el área cabecera de San Lorenzo también tienen inconvenientes con las cunetas llenas de basura.

"Esos canales en vez de correr para abajo corre para arriba de la cantidad de basura; eso es un agua como de color verde que genera malos olores, acumulación de mosquitos y a pesar de las jornadas de limpieza que realizan, nuevamente se vuelven a trancar", indicó.

Residentes del distrito esperan que en algún momento se realice en alguna de sus comunidades una gira de trabajo comunitario con la presencia del presidente y los ministros de estado.

En esta nota: