Padres de familia y estudiantes mantienen un paro de labores en el colegio de San Félix como medida de protesta para exigir al ministerio de Educación terminar un proyecto de estudio, diseño, construcción y remodelación del plantel el cual tiene unos 3 años paralizado. La medida de paro acompañada por un cierre en la calle principal, frente al colegio inició este lunes. Los manifestantes esperan ser atendidos por una comisión del MEDUCA que tenga capacidad de respuesta para levantar la medida y que los estudiantes vuelvan a sus clases.
"En el 2018 se pidió una adenda para la remodelación del pabellón uno que es la fachada de nuestra escuela, el tanque de agua, el pabellón número 4 y otras cosas que se me escapan de la mente y a la fecha de hoy todavía la adenda no se firma y no tenemos respuesta ni solución ni de MEDUCA ni de contraloría", mencionó.
Por su parte la docente, Marisol Pinzón, indicó que a diario sufren por la falta de agua potable porque el tanque de reserva no tiene la capacidad para la cantidad de estudiantes, profesores y administrativos que se encuentran en el plantel.
Los estudiantes también se quejan por el peligro que representan los materiales que han quedado tirados en diferentes partes del colegio donde las labores de construcción están paralizadas.
Se espera que este martes representantes del MEDUCA se reúnan con dirigentes del colegio de San Félix, cuya matrícula es de 700 estudiantes, para verificar la situación del proyecto y tratar de llegar a un acuerdo para continuar con el proceso educativo 2022.