Los residentes de Renacimiento esperan la construcción del puente sobre Paso Álvarez por parte del MOP, después de un año del paso del huracán Eta e Iota, que entre los daños ocasionados, dejó el colapso de la estructura por la que pasaban miles de personas.
"Ahora se tiene que transitar por grandes cantidades de kilómetros para llegar hasta el corregimiento de Caizán y seguir hacia los demás sectores. En este año del bicentenario le pedimos al señor presidente y al ministro de Obras Públicas (MOP) que por favor se construya este puente que es de vital importancia", dijo.
La vicealcaldesa de Renacimiento, Elieth Rodríguez, manifestó que por fortuna las lluvias este año no han sido tan intensas y el río se ha mantenido en su cauce sin generar afectaciones como ocurrió el año pasado.
A través del Consejo Municipal también se ha generado la inquietud y han recibido respuesta sobre la posible colocación de estructuras ya armadas, sin embargo, hasta ahora ni eso ni un puente nuevo se tiene.
Por el área se produce café, plátanos, frijoles, tomate, entre otros productos. Para los agricultores resulta más costoso sacar su producción por las distancias que tienen que recorrer ante la falta del puente.
Residentes de diferentes comunidades también se ven afectados por la falta de la estructura y se preguntan en qué se invirtieron los millones anunciados para resolver los problemas generados por los eventos climáticos del 2020.