NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Residentes de Pedregal entregan recolección a MiAmbiente

Residentes de Pedregal entregaron una recolección de plásticos a MiAmbiente para ser utilizados en reciclaje

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Este viernes el representante de Pedregal, Rito Barret hizo entrega a la directora Regional de Mi Ambiente, Krisly Quintero, la recolección de miles de envases de plástico que fueron entregadas por las personas de la comunidad, a través de una iniciativa de la Junta Comunal, para evitar que lleguen a los manglares y al mar. Este corregimiento tiene una zona pesquera que colinda con el golfo de Chiriquí.

jornada recoleccion-1.jpg
Residentes de Pedregal le entregaron recolección de plásticos a MiAmbiente

Residentes de Pedregal le entregaron recolección de plásticos a MiAmbiente

El representante de Pedregal informó que muchos de los envases fueron recogidos por personas que están realizando trabajo comunitario para recibir el vale digital que entrega el Gobierno Nacional.

"Todas estas botellas plásticas iban hacia el mar, entonces yo creo que este es un plan muy importante y nosotros tenemos que felicitar a la comunidad y a Mi Ambiente que nos han estado orientando sobre lo que debemos hacer para proteger el ambiente" dijo.

Por su parte, Krisly Quintero, de Mi Ambiente señaló que a la institución le corresponden llevar estos envases plásticos a la sede regional para darle el proceso adecuado en la etapa final del reciclaje.

"Esto entra en un proceso de reciclaje. Solamente le pedimos a las comunidades que tengan la acción de recoger los envases y los lleven a la institución o que nos comuniquen a las diferencias agencias como podemos hacer ya que entre más plástico nosotros recogemos evitamos que lleguen a los manglares y playas" mencionó. "Esto entra en un proceso de reciclaje. Solamente le pedimos a las comunidades que tengan la acción de recoger los envases y los lleven a la institución o que nos comuniquen a las diferencias agencias como podemos hacer ya que entre más plástico nosotros recogemos evitamos que lleguen a los manglares y playas" mencionó.

Además de Mi Ambiente y la Junta comunal, en el proyecto de recolección de envases de plástico participan unidades de la policía comunitaria.