Constantes daños en los vehículos, reportan residentes en distintos sectores del corregimiento de Las Lomas en David ante el mal estado de las calles, que en muchos sitios ya se han convertido en caminos. Los afectados piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que aprovechen la temporada seca para por lo menos realizar parcheos o reparaciones que solucionen un poco el problema que tienen hace ya varios años.
Por su parte, Francisco Almengor, representante del corregimiento, señaló que durante el gobierno anterior se habilitaron unos 10 kilómetros de carreteras, pero en las áreas principales, sin embargo, otros sitios más apartados no han sido impactados.
"Usted puede ver que las calles secundarias son un desastre por lo que le hacemos un llamado al ministro del MOP y al presidente de la República que vengan y vean el mal estado que tienen estas calles", mencionó.
Transportistas del área dijeron que otro de los problemas en estas calles es la falta de luminarias que representa un peligro porque son zonas que se ponen oscuras y los caminos no permiten una mayor velocidad quedando muchas veces a merced de los delincuentes.
Las Lomas en el distrito de David, es uno de los corregimientos más grandes de Chiriquí y a pesar de estar cerca a la capital de la provincia tiene una cantidad considerable de problemas, entre ellos, el mal estado de las calles como uno de los principales.