Los residentes de Dolega en Chiriquí, piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una solución al deterioro de calles del distrito, las cuales no han sido rehabilitadas desde que fueron construidas hace muchos años. En los últimos periodos solo se han colocado parches en las vías que se comunican entre sí.
"También hemos pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades que las cunetas se construyan de cemento. Aquí en la escuela por ejemplo, esas cunetas son demasiado profundas que si un niño cae allí puede morir, incluso encontramos en estos días una cría de culebras allí", mencionó.
El alcalde de Dolega, Magin Moreno, indicó que además del deterioro de calles de Dolega cabecera, también tienen problemas en otros corregimientos principalmente hacia el norte del distrito donde se produce un 16% de la producción que se envía hacia los mercados nacionales en el caso del pimentón, tomate, entre otros rubros.
Asegura que el presupuesto del municipio no alcanza para un proyecto grande y poder construir las calles.
Las calles internas de Dolega cabecera se interconectan entre sí y pasan por los centros educativos, de salud, el cementerio y otras instituciones gubernamentales y locales.
A pesar de que se realizó el ensanche de la vía entre David - Dolega y Boquete las vías internas de Dolega no se tocaron a pesar de que fueron utilizadas como desahogo cuando se realizaba el mencionado proyecto.