NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Residentes de Bugaba asisten a feria de la salud del MINSA

Residentes de Bugaba asistieron a una feria de la salud, organizada por las autoridades de Ministerio de Salud (MINSA).

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Durante este miércoles en el Día Mundial del Corazón se desarrolló una feria de salud en Bugaba organizado por las autoridades de Ministerio de Salud (MINSA) , que aprovecharon la oportunidad para recordarle a la población que además del Covid-19 también hay que tratar y prevenir otras enfermedades.

El evento desarrollado en el parque Manuel Amador Guerrero, de La Concepción, cuyas instalaciones también fueron reabiertas, hubo atención de primera para las personas que se dieron cita en el lugar.

Bugaba-2.jpg
Residentes de Bugaba asistieron a la feria de salud en conmemoración al Día del Corazón organizada por el MINSA

Residentes de Bugaba asistieron a la feria de salud en conmemoración al Día del Corazón organizada por el MINSA

La doctora Gladys Novoa, directora Regional del Ministerio de Salud (MINSA) resaltó la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, puesto que, a nivel mundial muchas personas mueren debido a problemas con el corazón.

"Es importante resaltar que los factores que provocan enfermedades cardiovasculares tienen mucho que ver con el estilo de vida nuestro y es importante que la población se haga sus controles para diagnósticos oportunos", dijo. "Es importante resaltar que los factores que provocan enfermedades cardiovasculares tienen mucho que ver con el estilo de vida nuestro y es importante que la población se haga sus controles para diagnósticos oportunos", dijo.

Por su parte el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero señaló que él y el consejo municipal están anuentes a colaborar en la realización de este tipo de actividades que representan prevención, salud y hasta salvar vidas.

Indicó que al igual que con la realización de hisopados y apoyo en el proceso de vacunación el municipio de Bugaba realizará todo lo posible para apoyar y que la población pueda beneficiarse.

En esta nota: