Las autoridades de Boquete investigan la muerte de unas 10 mascotas entre perros y gatos en forma misteriosa, específicamente en el corregimiento de Alto Boquete durante los últimos días. Sus dueños creen que fue envenenamiento por parte de alguna persona.
"Nuestro llamado más que todo es a la concienciación. Nosotros pusimos la denuncia y muchas personas nos han escrito que hay otros sectores también donde algunas personas están incurriendo en este tipo de acto que para nosotros alguien que hace eso es un asesino en serie", dijo.
Agregó que además de ser víctima también es su responsabilidad como autoridad poner en conocimiento a la ciudadanía y a los entes investigativos sobre lo que está pasando.
En el juzgado de paz, correspondiente al área, se recibieron varias denuncias por la situación de las mascotas, sin embargo, hasta ahora no hay ninguna persona investigada. Los afectados incluso podrían denunciar la situación ante la personería.
César Fuentes, quien trabaja en una finca donde también perdieron sus perros, señala que los animales mueren luego de tener síntomas por envenenamiento muy parecido a cuando se ingieren sustancias tóxicas porque cuando son mordidos por serpientes la forma de muerte es diferente.
Hay mucha incertidumbre y tristeza en la comunidad por la situación que está pasando. El clamor de todos es que las autoridades intervengan y se descubra qué fue lo que pasó.