NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de noviembre 2021 - 16:45hs

Residentes de Barú exigen nueva potabilizadora del IDAAN

Residentes del distrito de Barú exigen al Gobierno, la construcción de una nueva planta potabilizadora, para solucionar problemas de escasez por el IDAAN.

Residentes de diversas comunidades del distrito de Barú, exigieron al Gobierno, la construcción de una nueva planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que solucione los problemas de escasez y suministro, ya que en muchas partes les llega el agua sucia.

Este lunes, un grupo de personas y dirigentes comunitarios realizaron una protesta en la carretera principal hacia Puerto Armuelles, en el puente sobre el río Palo Blanco.

Gloria Ábrego, residente en el sector, manifestó que se acerca un nuevo periodo escolar donde se tienen que abrir las escuelas y muchos de estos centros educativos no tienen agua, lo que es grave, sobre todo, por el momento que vive el país por la pandemia de Covid-19.

"No tenemos suministro o llega esporádicamente, además en muchas ocasiones lo que llega es lodo y esa es el agua que nosotros recibimos en nuestros hogares, reciben nuestros hijos, nuestros nietos y no es justo", afirma.

El director regional del IDAAN, Máximo Miranda, explicó que la planta potabilizadora de San Bartolo ha cumplido su vida útil, además que producto de la deforestación del área, el agua llega con alta turbiedad, lo que complica el proceso.

"Tenemos que hacerle mejoras. Hacer una inversión bastante grande porque rehabilitar esa planta, sería uno de los puntos mientras se pueda construir una nueva planta que es y lo mismo habría que hacer con la planta de Paso Canoas", mencionó. "Tenemos que hacerle mejoras. Hacer una inversión bastante grande porque rehabilitar esa planta, sería uno de los puntos mientras se pueda construir una nueva planta que es y lo mismo habría que hacer con la planta de Paso Canoas", mencionó.

idaan-david-2.jpg
Residentes del distrito de Barú exigen al Gobierno, la construcción de una nueva planta potabilizadora, para solucionar problemas de escasez por parte del IDAAN.

Residentes del distrito de Barú exigen al Gobierno, la construcción de una nueva planta potabilizadora, para solucionar problemas de escasez por parte del IDAAN.

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, informó que el próximo miércoles habrá una mesa técnica donde un equipo de IDAAN se reunirá con las autoridades locales y dirigentes para establecer una hoja de ruta en cuanto a soluciones de corto, mediano y largo plazo a lo que la comunidad está demandando.

En esta nota: