Dos de los tres diputados del circuito 4-1 asistieron al Consejo Municipal de David donde los representantes enumeraron una serie de necesidades que requieren de inversión gubernamental. El presidente del Consejo municipal, Froilán Guerra, manifestó que en las juntas comunales deben hacer frente al pago de exámenes como resonancias en hospitales privados porque en las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) no cuentan con los equipos.
El diputado Miguel Fanovich, señaló que no se ven proyectos notables e incluso hay proyectos que aún vienen del gobierno anterior que faltan por terminarse.
"No hay calles en este distrito, proyectos de vivienda, de salud porque los centros de salud están en mal estado en muchas ocasiones y en cuanto a la Caja del Seguro Social hacen falta los equipos que han sido prometidos", dijo.
Por su parte, el diputado, Fernando Arce, indicó que se debe hacer una lucha conjunta entre ellos como diputados y los representantes estableciendo un equipo de trabajo para plantear los proyectos, gestionados a través del órgano ejecutivo.
"Faltan dos años por lo que es el momento en que tenemos que trabajar en conjunto, hacer una fuerza y lograr gestionar estos proyectos importantes de carreteras, potabilizadoras y equipos de salud que se necesitan en los hospitales", mencionó.
La construcción de nuevas calles es otro de los puntos principales, además de una nueva potabilizadora que resuelva la distribución de agua a todos los corregimientos.
En la sesión de este viernes también se tocó el tema de la burocracia para compras menores por parte de las juntas comunales lo que sería resuelto a través de un proyecto de ley que fue vetado por el presidente de la República.