Funcionarios de diferentes instituciones del estado trabajan contrarreloj en la reparación de más de 100 centros educativos antes que inicie el año escolar mediante el programa denominado "Con Escuelas". Durante esta semana personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y del Ministerio de Obras Públicas ( MOP) fueron asignados a centros educativos en la ciudad de David para reparaciones y adecuaciones necesarias para que los edificios y aulas estén listos.
Por su parte, Arturo López, director regional del MOP, señaló que a esta institución le correspondió escuelas en David y Guacá, en esta última se culminaron los trabajos por tratarse de un centro educativo pequeño.
"En esta escuela, Elisa Chiari, tenemos unos 10 días desde el inicio del trabajo. Se trata de un centro educativo bastante grande. Estábamos esperando los insumos de la pintura, pero mientras apoyamos con la limpieza de las áreas verdes y la colocación de las serpentinas" mencionó.
Agregó que en otras áreas de la provincia la institución además realizó labores de conformación de caminos y colocación de material, además de adecuaciones en las entradas hacia las escuelas.
En Chiriquí hay 420 centros educativos que deben estar listos para el inicio del año lectivo 2022.