Unas 10 viviendas del programa Techos de esperanza en Santa Clara, Renacimiento, quedaron sin terminar. La representante, Rebeca Pittí, informó que algunas de las viviendas solo quedaron en la fundación, a otras les falta la colocación del techo y lo que ha quedado se está deteriorando con el tiempo.
Indicó que se han tenido varias reuniones en la comunidad y lo que se siente es la incomodidad porque la necesidad impera, además esas construcciones ocupan un espacio en los terrenos a donde fueron asignadas las casas.
En otros sectores de la provincia como Las Lomas en David y Alanje se reportaron situaciones similares. La mayoría de estos proyectos son de la administración gubernamental anterior y fueron paralizadas por situaciones legales con las empresas.
A la suspensión de los proyecto se sumó la pandemia que generó paralización de las obras gubernamentales por más de un año.
Las autoridades locales de Renacimiento esperan tener otra reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda para ver cómo se puede resolver la situación.