NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Renacimiento: Benefician a 150 familias de Río Sereno

Unas 150 familias conformadas por unas 750 personas del corregimiento de Río Sereno, de Renacimiento, fueron beneficiadas por el Despacho de la Primera Dama.

El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, llevó ayudas a 150 familias que están conformadas por unas 750 personas del corregimiento de Río Sereno, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí. En la actividad, que se realizó en el Centro Educativo Bilingüe Rio Sereno, se entregaron botas de caucho, calzados, colchonetas ¾ y dobles, leche fortificada, bebidas nutricionales, pañales desechables, kits de aseo y ropa variada.

“Seguimos brindado apoyo a comunidades rurales como Río Sereno, a familias que se dedican a la agricultura y ganadería para la subsistencia. Hoy les traemos herramientas para apoyarlos en sus labores, ayuda social y, sobre todo, atención en salud”, señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República. “Seguimos brindado apoyo a comunidades rurales como Río Sereno, a familias que se dedican a la agricultura y ganadería para la subsistencia. Hoy les traemos herramientas para apoyarlos en sus labores, ayuda social y, sobre todo, atención en salud”, señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA), brindó servicios de planificación familiar, vacunas, atención pediátrica y para adultos, así como atención veterinaria.

También, se realizó una feria interinstitucional donde la Caja de Seguro Social (CSS), la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), entre otras instituciones presentaron su oferta de servicios.

Se aprovechó la visita para presentar una exposición de artesanías, hechas a base de materiales reciclados y distribución de plantones.

También se organizó un espacio de entretenimiento para los niños con juegos y un espectáculo de magia, donde se les entregó juguetes a cada asistente y se rifaron bicicletas.