ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de enero 2022 - 17:27hs

Remedios en miras de incentivar el turismo con mirador

El representante del corregimiento de El Nancito en Remedios, Chiriquí, informó la aprobación de la construcción de un mirador para incentivar el turismo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Carlos Morales, representante del corregimiento de El Nancito en Remedios, informó que a través de una consulta ciudadana se aprobó la construcción de un mirador para incentivar el turismo en la zona. "Se aprobó mejorarlo, darle otro estilo para que las personas lo sigan disfrutando. Allí se han hecho entrega de anillos de compromiso, fotos de quinceaños y demás por lo que se está gestionando este proyecto", dijo.

El Nancito es un corregimiento del distrito de Remedios en el oriente de Chiriquí, el cual se caracteriza por su camino hacia el pueblo la carretera va en ascenso con imágenes a los lados son espectaculares sobre todo en época de verano. A un lado de la calle hay un sitio donde se construyó una caseta, se puede observar las montañas, la carretera interamericana, los esteros y al fondo, el mar. Por esta razón, el mirador será construido en este área, ya que es un conjunto de imágenes que invitan a cualquiera que visite el sector.

El proyecto tiene un costo de unos 12 mil dólares que invertirá la junta comunal y que servirá como proyección turística. En El Nancito también existe un museo de historia indígena.

tolemirador.jpg
Autoridades en El Nancito en Remedios, Chiriquí, informaron la aprobación de la construcción de un mirador para incentivar el turismo.

Autoridades en El Nancito en Remedios, Chiriquí, informaron la aprobación de la construcción de un mirador para incentivar el turismo.

El Nancito es uno de los corregimientos limítrofes con el distrito de Tolé por el área de Guabalá. La población en su mayoría se dedica a la producción agropecuaria. Es un sitio de paso que busca atraer visitantes que generen economía local.

El pasado domingo 9 de enero se desarrolló el Consejo Provincial de representantes en El Nancito para realizar un homenaje a Ricardo Murgas Villamonte, quien fuese uno de los mártires en la gesta de 1964.

En esta nota: