NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de marzo 2022 - 17:36hs

Región Occidental: Anuncian proyectos millonarios

Representantes del BID tienen la intención de financiar proyectos en la Región Occidental por $200 millones para el desarrollo productivo y reactivación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La ejecución de proyectos para el desarrollo económico, logístico y turístico de la provincia se fortalece con el acercamiento entre miembros del Centro de Competitividad de la Región Occidental( CECOMRO) y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) que tienen la intención de financiar proyectos por el orden de los 200 millones de dólares.

"Solamente hablando de Panamá se buscan áreas para diversificar el tema del desarrollo productivo, cómo reactivar la economía cuando estamos saliendo de la pandemia y allí vemos cómo aprovechar los activos y potencial que ya tiene Panamá en relación a logística" señaló, Rocío Medina, representante del BID en Panamá.

Agregó que hay que diversificar en temas de agricultura y turismo, sectores en donde ya el banco está apoyando con proyectos en ejecución.

Felipe Ariel Rodríguez, representante de CECOMRO, manifestó que los comerciantes agremiados están buscando cómo mejorar la ejecución de proyectos que ya están en funcionamiento y otros que hay que mejorar.

"Proyectos como ciudades turísticas, circuito del café, desarrollo turístico sostenible de Boca Chica, que ahora mismo está sometido a un plan de acción, el programa de integración logística aduanera para modernizar el paso en la Frontera; todo esto se está ejecutando, pero se quiere que sean más ágiles", mencionó.

Durante la jornada se analizaron estratégias para movilizar recursos del sector privado y apoyar la agenda de desarrollo que beneficie a la población panameña.

En el encuentro también estuvo el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, además de directivos de otras organizaciones.