La vicealcaldesa de David, Yancy Rodríguez, encabezó los actos protocolares de este 2 de noviembre en el distrito, que iniciaron con una misa, presidida por el cardenal, José Luis Lacunza, en la iglesia Catedral de San José.
En la misa el cardenal Lacunza manifestó que durante esta fecha hacemos algún recuerdo de seres queridos que de alguna manera estuvieron ligados a nuestras vidas y que ya no están entre nosotros porque han muerto.
"No es que no nos resignemos a esa pérdida, es que sentimos en lo más íntimo que esos seres que no están entre nosotros físicamente siguen estando vivos y de allí que la primera razón por la cual realizamos esta conmemoración de los fieles difuntos es porque creemos en la resurrección" mencionó.
La vicealcaldesa de David, Yancy Rodríguez, declaró que es propicia la ocasión en donde recordamos a los seres queridos que han fallecido para también como autoridades hacer el llamado a la población en general de cuidarse porque aún estamos en pandemia por el Covid-19 y evitar muertes innecesarias.
Miguel Ángel Sánchez, el orador de la fecha señaló que el 2 de noviembre es una fecha para reflexionar, para valorar la vida humana y tratar de ser mejores cada día recordando lo difícil que han sido estos dos últimos años por la emergencia sanitaria.
Al cementerio municipal de David acudieron decenas de personas para visitar las tumbas de sus familiares. Tanto en este sector como en otros puntos los funcionarios municipales y de las juntas comunales estuvieron verificando que los participantes cumplieran las medidas de bioseguridad.