NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Puerto Armuelles: Temen por colapso de calle en San Vicente

Residentes de Altos de San Vicente en Puerto Armuelles, Barú están preocupados por una carretera que está a punto de colapsar debido a la falta de reparación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En Altos de San Vicente en Barú hay una carretera que está a punto de colapsar debido a la falta de reparación desde que hace varios años se registrara el derrumbe en el carril derecho que viene hacia el centro de Puerto Armuelles. Según residentes y transportistas, en su momento se cayó parte del asfalto. Como la situación no fue atendida, con el tiempo el hueco se ha ido agrandando y ahora amenaza con afectar el otro lado de la calle que es el que se está utilizando.

Ricardo Castillo, como uno de los afectados, indica que no solo es el tema de quedar incomunicados por el daño en la calle, también el peligro que en estos momentos esto representa para peatones y conductores que día y noche utilizan la vía.

"Esto es un peligro para los niños que van a la escuela. Nosotros somos transportistas y siempre estamos pasando por esta área. Lamentablemente en cualquier momento puede derrumbarse esta área de acá y puede ocasionar la pérdida de una vida humana", manifestó.

A ambos lados de la vía se han colocado algunos conos y en ocasiones cintas de advertencia para que las personas no caigan en el hueco. Es preocupante sobre todo para los visitantes que no conocen del área ni del daño que hay sobre la vía.

Según los residentes del área, al momento que ocurrió el primer daño se hicieron varias inspecciones por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero nunca se reparó la vía. Es un problema que viene desde la administración gubernamental anterior.

La carretera del problema es el acceso que tienen varias comunidades con el centro de Puerto Armuelles. Los afectados vuelven a hacer el llamado a las autoridades a realizar los trabajos correspondientes aprovechando que aún no está lloviendo fuerte para evitar mayores problemas.

En esta nota: