Boquete Recicla es el nombre de un proyecto que incentiva a la población local y visitantes a conservar el medioambiente. La recolección se realiza en los terrenos de la Feria de las Flores y el Café. Melisa Rosas, quien dirige el proyecto, indicó que reciben plástico tipo 1, 2, 4 y 5. También recolectan vidrio transparente, de color marrón y verde. "También recibidos envases de Tetrapak, periódicos, papel blanco, de color, baterías, cartón, todos material reciclable", dijo.
El dinero que se obtiene por la compra de los materiales entregados por personas o comercios es utilizado en la creación de estaciones de reciclaje que permitan la buena disposición de los desechos clasificados.
El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, señaló que las estaciones se denominan puestos limpios que están más cerca de las viviendas para que las personas puedan depositar el material en estos puntos.
"Ahorita participan los corregimientos de Palmira, Los Naranjos, Bajo Boquete, Jaramillo y estamos construyendo los puestos en Caldera. Queremos incentivar a la población en general a que clasifiquen los desechos, que apoyen, que reciclen porque esto es la vía para conservar nuestro medio ambiente", mencionó.
Cada viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde funcionarios y voluntarios reciben y clasifican los materiales y desechos para darles un nuevo uso.