Tras unas 15 horas de protesta en el corregimiento de Chiriquí por parte de transportistas de carga, unidades de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron la vía interamericana durante la tarde de ayer miércoles utilizando gases lacrimógenos, perdigones y balas de goma. Por algunos minutos, los manifestantes respondieron con piedras pero poco a poco fueron retrocediendo hacia áreas cercanas al cruce entre Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
En medio de las acciones unas cuatro personas fueron aprehendidas por la policía. Además a un número considerable de camiones y otros vehículos livianos les colocaron boletas por parte de unidades de la sub dirección de operaciones del tránsito.
Antes de los enfrentamientos, transportistas y el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, tuvieron varios acercamientos sobre la carretera. El representante del Órgano Ejecutivo le propuso volver a la mesa del diálogo para evaluar los aspectos financieros en cuanto al subsidio del combustible que propone el gobierno.
Los instó a que permitieran el paso de los transportistas que querían cruzar hacia diferentes puntos del país, sin embargo, los dirigentes y bases decidieron mantener la medida que solo permitía el paso a vehículos particulares y transporte de pasajeros.
Hoy se tiene prevista una reunión entre la comisión de alto nivel por parte del gobierno y los transportistas. Dirigentes del transporte de carga agrícola de Tierras Altas confirmaron su participación. El encuentro se realizará en la Casa de Gobierno de Chiriquí.