NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de julio 2022 - 09:12hs

Profesores del Félix Olivares podrían poner fin a paro

Profesores, padres de familia, estudiantes del colegio Félix Olivares se reunieron con la ministra de Educación para analizar acuerdos que los beneficien.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Hoy lunes los profesores del colegio Félix Olivares, decidirán si levantan el paro de labores iniciado la semana pasada luego de que el fin de semana se reunieron con los padres de familia, estudiantes y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. A través de un comunicado los educadores informaron que analizarían los acuerdos a los que llegaron con la titular de Educación y en consejo docente tomarían una decisión.

"La continuación de las clases de nuestros estudiantes es una responsabilidad que nos involucra a todos, es un propósito común y el Félix Olivares, fundado en 1924, seguirá siempre al servicio de la comunidad educativa con sus principios y valores", dijo la ministra Gorday de Villalobos al finalizar la reunión.

Explicó que se espera la designación del director titular para el plantel, proceso que debe ser tramitado por la junta de selección de personal y además se repasaron algunos proyectos de inversión en este centro educativo.

Los padres de familia representados por la presidenta de la Asociación del Félix Olivares, Katia Álvarez y las estudiantes Eniger Avilés y Alejandra Yángüez manifestaron que es importante no perder clases y que sigan trabajando juntos por la educación de la provincia y la reactivación continua del sector educativo.

El colegio cuenta con 100 aulas de clase, sala de cómputo y tecnología, un aula de ciencias, además de áreas administrativas y de apoyo, y espacios idóneos para la sana convivencia y el deporte para que los estudiantes tengan para explorar y generar ideas que les permita desarrollar su pensamiento creativo y espíritu emprendedor.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, Guillermo Alegría, director general de Educación, Ricardo Vas, secretario general, Omar Batista, director Nacional de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia y Antonio Pedroza, subdirector Nacional de Educación Básica General.

Sin embargo, esta mañana. educadores agrupados en diversos gremios iniciaron un paro de labores de 48 horas como protesta contra el gobierno nacional por el alto costo del combustible y la canasta básica.

Las acciones que se desarrollan en la sede regional del MEDUCA y otros puntos afecta a miles de estudiantes de los centros educativos de la provincia.

En esta nota: