Productores de diferentes rubros y de diversos puntos del país, tuvieron una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la cual expusieron algunos problemas del sector agropecuario y además puntos que ya se habían tratado con los responsables de la cartera agropecuaria en encuentros anteriores en especial de Tierras Altas. El productor, Augusto Jiménez, informó que se logró a partir del 1 de enero la implementación del reglamento técnico de la papa, una medida para países importadores de este producto. "Es un tema de calidad para que los consumidores tengan la oportunidad de consumir un producto fresco en igualdad de condiciones que la papa nacional. El compromiso no es solo para un país en específico, es para todos los socios comerciales que están suscritos en el convenio internacional de la OMC", apuntó.
Leonardo Martínez, presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, mencionó que establecieron un cambio para el proyecto de construcción de calles en Cerro Punta, pasando de la especificación doble sello a carpeta asfáltica lo que beneficiará al sector agropecuario.
"Se aprobaron 12.4 kilómetros de carreteras para que sean en carpeta asfáltica. Ustedes saben que los huracanes Eta e Iota hicieron mucha destrucción y el proyecto en doble sello no nos iba a funcionar, por lo que se aprobó una adenda para que no se pierda esa inversión", manifestó.
Otra solicitud que debe seguir siendo debatida es la eliminación del control de precios que según los productores no ha sido favorable para ellos ni para el mercado nacional.
La próxima reunión como seguimiento a este encuentro con el presidente Laurentino Cortizo debe ser el próximo viernes en la ciudad de David.