ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de septiembre 2021 - 18:09hs

Productores de ganado preparados para congreso lechero

La Asociación de Productores de Ganado Lechero (APROGALPA) anunció el congreso nacional para el mes de octubre

Se anunció en conferencia de prensa que en el marco del congreso también se realizará la primera Expo Leche APROGALPA 2021.

Congreso lechero-1.jpg
Productores de ganado lechero preparados para congreso nacional

Productores de ganado lechero preparados para congreso nacional

"Vamos a tocar los temas fundamentales de una explotación lechera moderna. Los cuatro pilares que son sanidad, nutrición, reproducción y confort animal", aseguró el presidente de la organización, Carlos Franceschi.

Franceschi informó que serán 10 conferencias con expositores de Argentina, Chile, Israel y profesionales panameños que aportan a la tecnología para superar los retos en la producción lechera sobre todo en estos momentos.

"Queremos incentivar no solo a esos ganaderos que ya están en la actividad, también al relevo generacional. A los jóvenes que traten de interesarse, de ayudar a sus papas y ver que cosas están débiles en la finca usando esos conocimientos y tecnologías que se tienen ahora mismo para ayudar a que el sector siga", acotó. "Queremos incentivar no solo a esos ganaderos que ya están en la actividad, también al relevo generacional. A los jóvenes que traten de interesarse, de ayudar a sus papas y ver que cosas están débiles en la finca usando esos conocimientos y tecnologías que se tienen ahora mismo para ayudar a que el sector siga", acotó.

Los congresos de la APROGALPA han servido como puntos de encuentro para adquirir conocimientos, pero además compartir vivencias entre los responsables de la crianza del ganado, pieza fundamental en la cadena alimentaria del país.