Cansados de esperar respuesta por parte de las autoridades de la dirección regional de Ministerio de Obras Públicas (MOP), residentes y productores del agro del distrito de Boquerón solicitaron en la sede, una respuesta a las múltiples solicitudes presentadas para la reparación de la principal vía de acceso a las comunidades de Santa Rita y Las Monjas. Se trata de al menos 6 kilómetros de carretera que debido al pésimo estado pone en riesgo la producción agrícola de esta zona.
Genaro Saldaña, es uno de los productores afectados en esta zona indica que en la época de lluvia la población debe movilizarse a pie o a caballo debido a que la vía se convierte en una trampa de muerte, indicó que la necesidad de contar con mejores caminos ha sido presentada desde hace más de 10 años a diferentes administraciones y aún no reciben respuesta.
Por su parte, Arturo López, director regional del MOP explicó que se cumple con una agenda de trabajo con grupos de productores del agro de diferentes zonas de Chiriquí para programar inspecciones y posibles trabajos en las zonas que requieren con mayor urgencia la habilitación de las vías