ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Productores de arroz seguirán en negociación con el MIDA

Tras dos días de protestas, los productores de arroz de Chiriquí, analizan un documento con acuerdos entre dirigentes del sector y el MIDA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Los productores de arroz, que han mantenido protestas por dos días consecutivos en Chiriquí analizarán hoy jueves un documento en el cual se consensuaron acuerdos entre dirigentes del sector y el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama. Se trataron temas sobre el pago de compensación por quintal de arroz, además de otros puntos como el alto costo de los insumos, sin embargo, las bases no quedaron conformes con lo pactado por lo que las negociaciones deberán continuar.

Los productores de arroz habían cerrado la carretera interamericana, a la altura del corregimiento de Chiriquí. Anoche abrieron el paso para retomar una negociación.

En el área aún se mantiene la maquinaria agrícola a un lado de la vía interamericana esperando los resultados que se den luego de analizar los acuerdos.

El gobernador Juan Carlos Muñoz, señaló que el gobierno ha motivado un diálogo permanente con los productores. "Es compromiso seguir con las conversaciones y algunos ajustes que se puedan presentar ante los diferentes documentos o situaciones que se han planteado y lo que tenemos que llegar siempre es a un consenso y que exista la satisfacción del productor", mencionó.

Por su parte el dirigente Gabriel Araúz, manifestó que ojalá no se tengan que dar los cierres de calles esperando que las negociaciones terminen bien de acuerdo a la disponibilidad que ha tenido el gobierno.