ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  2 de noviembre 2021 - 16:31hs

Productores de arroz protestarán para presionar al MIDA

La Asociación de Productores de Arroz y Granos de Chiriquí anunciaron una caravana para el próximo lunes como medida de presión por pagos del MIDA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Productores de arroz de Chiriquí, anunciaron una caravana para el próximo lunes como medida de presión para que el Gobierno Nacional, nombre una comisión de Alto Nivel que se reúna con ellos y así tratar varios temas que los afecta, entre ellos el pago de compensación de $7.50 por quintal de arroz cosechado.

Javier Tapia, dijo que los tractores saldrán a las 8:00 de la mañana desde Querévalo de Alanje hasta llegar a la ciudad de David para manifestar su descontento con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por lo que ellos catalogan como un desinterés hacia el sector.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz y Granos de Chiriquí señaló que los agricultores han tenido que cargar con los altos costos de producción y cada vez la actividad se vuelve más insostenible.

arroceros 2.jpg
La Asociación de Productores de Arroz y Granos de Chiriquí anunciaron una caravana para el próximo lunes como medida de presión para que el Gobierno Nacional.

La Asociación de Productores de Arroz y Granos de Chiriquí anunciaron una caravana para el próximo lunes como medida de presión para que el Gobierno Nacional.

"Todos los años tenemos nosotros que cargar con la situación de atraso en este acuerdo que es la compensación de $7.50 y ahora $7.52 , entonces en estos momentos los fondos que hay para pagar a los productores que han cosechado no están y esto lo hemos escuchado todos los años", dijo.

Agregó que no es posible que un productor que ya cosechó en el mes de agosto todavía no sepa cuándo va a recibir su pago y son razones como esta las que han motivado a la protesta.

En ocasiones anteriores la caravana de tractores ha llegado hasta la carretera interamericana en el puente sobre el río Risacua, entrada a la ciudad de David donde han cerrado la calle. No se descarta que en esta ocasión la manifestación sea similar.