Los productores agropecuarios son los más preocupados por el futuro de la agricultura en lo que respecta al abastecimiento de fertilizantes e insumos, el aumento de la productividad y rendimientos versus los costos de producción, entre otras amenazas. Fueron los temas principales en la V Jornada Hortícola Especializada con el lema "Agricultura Poscovid: Retos y Oportunidades" desarrollado en el distrito de Tierras Altas.
En tanto, importadores de fertilizantes e insumos agrícolas que participaron de la jornada aseguraron que el abastecimiento de estos productos está garantizado, pese a las condiciones adversas a las que se enfrentan debido al incremento de los servicios de logística, además reconocieron que la medida adoptada por el gobierno nacional de importar 5,500 toneladas de fertilizantes en apoyo a los productores, permitirá en estos difíciles momentos, garantizar la comida de la población.
Otros temas abordados fueron: calibración de equipos y boquillas para aspersión agrícola, uso eficiente de los fertilizantes bajo el concepto de agricultura de precisión, buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas: de la teoría a la práctica, la agricultura post Covid-19: retos y oportunidades, manejo integrado del Tizón Tardío y situación actual para el abastecimiento de fertilizantes e insumos fitosanitarios para la producción.
La actividad reunió a más de 250 productores y a destacadas empresas de la región, dándoles la oportunidad de presentar las tendencias en cuanto a nuevos productos, insumos y prácticas que ayudan a mejorar la productividad en el campo.