NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de abril 2022 - 09:55hs

Presidente Laurentino Nito Cortizo hará gira en Chiriquí

La Gobernación de Chiriquí informó que el presidente Laurentino Nito Cortizo entregará beneficios de programas y proyectos en una gira mañana viernes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Mañana viernes, el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo, encabezará una gira de trabajo comunitario en el circuito 4-3 correspondiente a los distritos de Bugaba y Tierras Altas. De la Gobernación de Chiriquí, se informó que el mandatario entregará beneficios de diversos programas y proyectos junto a ministros y directores de instituciones. En el distrito de Bugaba, el presidente hará entrega de un proyecto de invernadero hidropónico para el fomento de la agricultura local y una cancha multiuso para promover el deporte y la vida saludable en la comunidad.

Además, entregará a productores insumos agrícolas y toros del programa Un Mejor Semental del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

En el distrito de Tierras Altas, se entregarán beneficios para la comunidad como becas, computadoras, Capital Semilla, mochilas, implementos deportivos, insumos agrícolas, certificados de capacitación, el programa Transformando Vidas, entre otros.

"Esta gira es el contacto directo que tiene el Presidente de la República con la sociedad, con la comunidad; donde se entregan beneficios de diferentes ministerios e instituciones. El Presidente ha estado viniendo de manera recurrente a la Provincia a dar soluciones ante tanta demanda que hay de la población", señaló el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

Las autoridades locales de Bugaba habían solicitado la presencia del presidente para plantear algunas necesidades que debe resolver el gobierno central porque se trata de inversiones millonarias.