Durante una gira en la provincia de Chiriquí el presidente de la República, Laurentino Cortizo, pidió que se le permita al Ministerio Público avanzar en una importante investigación en lo relacionado con la presunta desaparición de dosis del medicamento fentanilo, de uso controlado. “Lo importante es que el Ministerio Público, al que le compete investigar, haga el trabajo y determine quiénes han participado o articulado en este caso”, manifestó el presidente en una rueda de prensa en la que atendió a periodistas de diversos medios en David.
En cuanto a las inquietudes de los productores de Tierras Altas por la posible importación de papas, el presidente dijo que le hagan llegar la denuncia, porque no hay información al respecto; además, les pidió que se sientan tranquilos porque tienen en él a un aliado que no va a permitir que los perjudiquen.
“Los productores panameños han dado la cara en los momentos difíciles de la pandemia; tienen en esta administración un aliado y los vamos a seguir defendiendo”, aseguró el presidente.
Cortizo participó, junto a la ministra de desarrollo social, María Inés Castillo, en la entrega del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la barriada El Retorno, en el corregimiento de David Sur, con una inversión de B/.349,540.24.
La inauguración del CAIPI El Retorno va alineada a la Acción 58 del Plan del Gobierno Nacional, que es aumentar la cobertura de los servicios a la primera infancia, incluida la nutrición adecuada y la estimulación temprana durante las edades de 0 a 4 años.
Un total de 35 niños y niñas serán atendidos en este centro, que cuenta con dos salones: uno de Maternal B, para niños y niñas de 2 a 3 años; y otro de Maternal C, para niños y niñas de 3 a 4 años. Además, tiene un salón de administración (dirección), área de juegos en exterior, cocina, comedor, lavandería, depósitos, portal y baños para niños y adultos.