A través de guías para la niñez conjuntas entre el municipio de David y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) se busca cumplir con los derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en áreas de riesgo social.
La vicealcaldesa de David, Yancy Rodríguez, dijo que será importante poder ejecutar los ejes y los objetivos que se han plasmado a través de las guías de trabajo sumando además al sistema Integrado de Estadísticas Criminales y la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana.
Los trabajos de campo se han efectuado en las comunidades de, Loma Colorada, Los Abanicos y San Cristóbal, en el corregimiento David Sur, donde se detectó que son lugares propicios para desarrollar las actividades de intervención y el desarrollo de planes como familias protectoras y escuelas eficientes, ya que muchos son de riesgo social.
La directora de la SENNIAF también participó de una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) donde el punto principal fue el desarrollo de estrategias para erradicar el trabajo infantil, sobre todo en fincas agrícolas que es donde más se encuentra esta situación.