NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de septiembre 2021 - 19:40hs

Presentan guías para la niñez en riesgo social en David

Autoridades el municipio de David y el SENNIAF presentaron guías para la niñez, sobre todo en áreas de riesgo social

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de guías para la niñez conjuntas entre el municipio de David y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) se busca cumplir con los derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en áreas de riesgo social.

guias-ninez-David-1.jpg
Autoridades del SENNIAF y el municipio de David presentaron las guías para la niñez en riesgo social 

Autoridades del SENNIAF y el municipio de David presentaron las guías para la niñez en riesgo social

Este jueves la directora de la SENNIAF, Graciela Mauad, presidió el acto donde se concretó la alianza de las dos instituciones y que se busca replicar en otras partes del país.

"Lo que se busca es tener un trabajo intersectorial articulado donde podamos sumar recursos, conocimientos y trabajar en conjunto creando sinergia para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes" manifestó. "Lo que se busca es tener un trabajo intersectorial articulado donde podamos sumar recursos, conocimientos y trabajar en conjunto creando sinergia para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes" manifestó.

La vicealcaldesa de David, Yancy Rodríguez, dijo que será importante poder ejecutar los ejes y los objetivos que se han plasmado a través de las guías de trabajo sumando además al sistema Integrado de Estadísticas Criminales y la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana.

Los trabajos de campo se han efectuado en las comunidades de, Loma Colorada, Los Abanicos y San Cristóbal, en el corregimiento David Sur, donde se detectó que son lugares propicios para desarrollar las actividades de intervención y el desarrollo de planes como familias protectoras y escuelas eficientes, ya que muchos son de riesgo social.

La directora de la SENNIAF también participó de una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) donde el punto principal fue el desarrollo de estrategias para erradicar el trabajo infantil, sobre todo en fincas agrícolas que es donde más se encuentra esta situación.