Tras 13 meses de espera los pacientes y usuarios de la policlínica de Boquete recibirán nuevamente el servicio de radiología en esta unidad ejecutora. La rehabilitación del servicio era una de las principales solicitudes de la población, debido a la gran demanda en esta zona de la provincia de Chiriquí. Las autoridades médicas explicaron que se trata del servicio de radiología e imagenología será retomado en la policlínica Ernesto Pérez Balladares, tras recibir un nuevo equipo de Rayos X , de última generación, el cual permitirá dar respuesta efectiva a una población aproximada de 27 mil habitantes del sector.
La atención será por demanda espontánea, lo que significa que los asegurados y no asegurados pueden acercarse a la policlínica de Boquete a solicitar su fecha de para realizarse sus exámenes, sean estos de abdomen, extremidades inferiores y superiores, pelvis, cuello, cráneo, columna, articulaciones, tórax, entre otros estudios de imagenología.
Los resultados se entregan en un espacio no mayor a los 10 días hábiles, donde un médico radiólogo emite sus criterios de diagnóstico. El nuevo equipo de Rayos X, proviene del Japón, y el mismo proyecta una avanzada tecnología donde ya el personal técnico del servicio de Radiología de la policlínica de Boquete de Chiriquí, ha sido debidamente entrenado.