NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de noviembre 2021 - 17:28hs

Policía Nacional hace recomendaciones en centros comerciales

El ciudadano es el primer anillo de seguridad, por lo que debe estar alerta, según destacó la Policía Nacional en Chiriquí para evitar ser víctimas de robo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El comisionado de la Policía Nacional, Eduardo Hing, hizo algunas recomendaciones, como evitar dejar artículos de valor en sitios de mucha afluencia de personas, no estacionarse en áreas oscuras o alejadas y estar muy pendientes a las llamadas que ahora utilizan los delincuentes para estafar a las personas. Durante el fin de semana, unidades policiales repartieron volantes en varios centros comerciales de Chiriquí, con información sobre las principales medidas de seguridad personal que se deben tener para evitar la delincuencia.

También es importante que los centros comerciales tomen medidas preventivas a fin de disminuir los riesgos por robo. Este fin de semana se registraron robos a mano armada, el último fue en una estación de combustible en Santa Marta de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Al respecto, el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, señaló que existe una coordinación entre las autoridades locales, la Policía Nacional y el Ministerio Público, con el fin de mantener una comunidad segura, sin embargo, siempre hay grupos que intentan hacer de las suyas.

policia seguridad.1.jpg
La Policía Nacional en Chiriquí dio recomendaciones para evitar ser víctimas de robo en los centros comerciales.

La Policía Nacional en Chiriquí dio recomendaciones para evitar ser víctimas de robo en los centros comerciales.

"Al parecer los responsables de estos últimos hechos son personas que no son de la comunidad y que forman parte de grupos organizados que operan en diferentes zonas, pero las autoridades están haciendo su trabajo a fin de capturarlos. Nosotros vemos la parte preventiva y con los programas intentamos siempre apostar a la prevención", mencionó.

El solo hecho de contar dinero en público representa un riesgo, mantener las carteras abiertas y estar en aglomeraciones, que ahora además representa una falta de salud pública, son conductas que aumentan el riesgo a ser víctima de la delincuencia.

Durante el mes de diciembre con el pago de décimo, bonos y entrega de ahorros las personas acuden masivamente a realizar compras o transacciones comerciales.