NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Policía Nacional: Aprehenden a secuestradores en David

Un menor de edad fue secuestrado en David a través de engaños de supuestos premios y fue recuperado por la Policía Nacional a través de la denuncia de su padre.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de engaños de supuestos premios, un niño de 13 años fue secuestrado en David. Los delincuentes entablaron comunicación con su padre y le pidieron una suma de dinero para liberar al menor. La denuncia por parte del padre de familia y la rápida acción de las autoridades permitió la recuperación de la víctima y la aprehensión de algunos de los secuestradores. La Policía Nacional reportó la aprehensión de dos mujeres y un hombre, quienes fueron en un taxi a recibir el dinero de la recompensa. Se está tras la pista de las demás personas que participaron del ilícito que ocurrió este miércoles en horas de la noche.

José Vargas, padre del adolescente, señaló que su hijo se encuentra bien físicamente, pero quedó con daños psicológicos debido a las horas que estuvo privado de su libertad por parte del grupo de personas que se lo habían llevado.

"Él recibió una llamada de esa gente pidiendo tarjetas porque disque se había ganado un premio y metió unas tarjetas después lo siguieron acosando hasta que cogió una tarjeta de ahorro y sacó 60 dólares. Ellos viendo que era un niño lo manipularon para llevárselo", contó. "Él recibió una llamada de esa gente pidiendo tarjetas porque disque se había ganado un premio y metió unas tarjetas después lo siguieron acosando hasta que cogió una tarjeta de ahorro y sacó 60 dólares. Ellos viendo que era un niño lo manipularon para llevárselo", contó.

La fiscal Melisa Navarro, indicó que este caso, en particular, no solo queda en una estafa telefónica ya que se da una privación de libertad contra un menor de edad donde se exigió una entrega de dinero a cambio de liberar el menor.

El comisionado Waldemar Herrera, jefe de la zona policial de Chiriquí manifestó que el denominado fishing es un delito de estafa que se está utilizando de forma reiterativa por parte de los delincuentes por lo que la ciudadanía debe estar alerta y no caer en estas situaciones.