A través de engaños de supuestos premios, un niño de 13 años fue secuestrado en David. Los delincuentes entablaron comunicación con su padre y le pidieron una suma de dinero para liberar al menor. La denuncia por parte del padre de familia y la rápida acción de las autoridades permitió la recuperación de la víctima y la aprehensión de algunos de los secuestradores. La Policía Nacional reportó la aprehensión de dos mujeres y un hombre, quienes fueron en un taxi a recibir el dinero de la recompensa. Se está tras la pista de las demás personas que participaron del ilícito que ocurrió este miércoles en horas de la noche.
La fiscal Melisa Navarro, indicó que este caso, en particular, no solo queda en una estafa telefónica ya que se da una privación de libertad contra un menor de edad donde se exigió una entrega de dinero a cambio de liberar el menor.
El comisionado Waldemar Herrera, jefe de la zona policial de Chiriquí manifestó que el denominado fishing es un delito de estafa que se está utilizando de forma reiterativa por parte de los delincuentes por lo que la ciudadanía debe estar alerta y no caer en estas situaciones.