NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de enero 2022 - 09:39hs

Playas con acceso privado, fuera de cobertura del SINAPROC

El SINAPROC mostró su preocupación en playas con acceso privado en Chiriquí, ya que están fuera del área de cobertura de los estamentos de seguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la mayoría de sitios privados con acceso a playas no hay presencia de guardavidas y equipo de rescate acuático, lo que representa un riesgo para las personas que asisten a estos lugares. Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mostró su preocupación, ya que indica que estos sectores privados están fuera del área de cobertura de los operativos por parte de los estamentos de seguridad.

"La ley de guardavidas tenemos que empezar a cumplirla. Hay áreas privadas que no cuentan con personal de rescate acuático, que se llenan de personas y cuando ocurre una situación, nos dan el aviso, se nos dificulta llegar a estos lugares. En ocasiones cuando llega nuestro personal ya es tarde", mencionó.

Agregó que en las áreas de vigilancia las situaciones de riesgo son menores, porque el personal está constantemente instruyendo a la población para que sean precavidos, sobre todo al momento de ingresar al agua.

playaschiriqui.jpg
Armando Palacios, director regional del SINAPROC mostró su preocupación, ya que indica que hay varios sectores privados con acceso a playas sin la cobertura de seguridad adecuada.

Armando Palacios, director regional del SINAPROC mostró su preocupación, ya que indica que hay varios sectores privados con acceso a playas sin la cobertura de seguridad adecuada.

Es en estos lugares privados donde se generan mayor cantidad de situaciones. El 1 de enero se dio un rescate de una joven en playa Las Lajas.

Hasta lo que va del verano y del operativo de playas en los cuales participa el SINAPROC, SENAN, SENAFRONT y Policía Nacional, no se han registrado víctimas fatales por inmersión. En este fin de semana largo hubo cobertura en playa Las Lajas, Estero Rico, La Barqueta y Mellizas.

También se atienden algunos ríos y balnearios a donde llegan las personas con deseos de pasar un rato agradable en esta temporada seca.

En esta nota: