Bugaba no escapa al problema del servicio de agua potable. Aunque cuentan con una moderna planta potabilizadora en el área de Bongo, las adecuaciones para resolver los inconvenientes requieren de una inversión que supera los $4 millones y medio para las adecuaciones hacia los corregimientos más apartados, indicó Roger Martínez, presidente el Consejo Municipal, según estudios realizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Por su parte, el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, señaló que la construcción de carreteras y el mejoramiento a los caminos de producción es otra problemática que tiene el distrito y que se puede resolver con la inversión que realice el Gobierno central.
"Nosotros no hemos recibido un metro de carretera. Tenemos una gestión que se hizo de 42 kilómetros de carretera, 3 por corregimiento y 3 para la alcaldía, pero a la fecha no hemos recibido esa respuesta por lo que insistimos, hacemos el llamado al Gobierno, que dirija su mirada hacia al distrito de Bugaba que es uno de los más productivos a nivel nacional", mencionó.
Quintero invitó directamente al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que visite el distrito a través de una jornada de trabajo y se puedan puntualizar otros temas necesarios como las mejoras al sistema de salud y seguridad.
Los concejales ya han enviado notas y han aprobado acuerdos para sustentar las necesidades, incluyendo el IDAAN. Bugaba cuenta con 13 corregimientos, en su mayoría de producción agropecuaria donde el alcalde y los representantes han tenido que utilizar fondos en la emergencia sanitaria.
Aducen que las inversiones millonarias solo las podrían realizar con apoyo del Gobierno central.